El Nido Gris

Una referencia gráfica del mundo de los Cuervos Grises.

9.11.2007

El Rey Lobo

Las historias acerca de las gestas de Devvon Soloh, El Lobo Negro le han trasformado en una figura de mito y leyenda para muchos. Exagerando su pasado en ocasiones, mitificándole como a tantos otros mercenarios y heroes de la guerra.

Las Duras Gentes de Nogosh


Las Cosmopolítas gentes de Bartenia


Esclavos del placer



En Bartenia existe un comercio floreciente de exclavos, destacando especialmente el de aquellos destinados al placer, los cuales en ocasiones son más respetados y gozan de mejores vidas que muchos de los hombres libres.

El Círculo Interno.


Sólo los sacerdotes más cercanos a la Deidad, Brähme pueden entrar en la ciudad prohibida, donde incluso a ellos les está vetada la contemplación del Rey. Muchos de ellos se limitan a temblar de éxtasis ante la antinatural voz de su soberano. Solo sus hombres de estado mas cercanos pueden penetrar en la monstruosa sala del trono, alzándose en el acto como seres portadores de la esencia de su Todopoderoso Señor. Muchos de estos hombres santos tienen vedada la salida más alla del humbral de la ciudad o el templo. Para que no se corrompa su esencia.

Onno, la Ciudad Prohibida.


De forma solo adjudicable a la santa presencia del hacedor, Brähme, los territorios que bordean Onno son ricos y prósperos en millas y millas. Mientras que el resto de Nogosh es inhospito y dificil. La cencanía a las estribaciones a Onno son un bálsamo para el curtido corazón de todo Nogoshi mendicante.

Logogrifo


Las sombras tras el trono



La corte del Rey Bartas IV no obstante es un mar de conjuras y ruinas palaciegas. Una pugna de poder en ocasiones más sangrienta incluso que su contienda con Nogosh.

Lancero Falccita


Pese a su anacronismo frente a Bartenia, los guerreros Nogoshi son fervorosos guerreros con tácticas poco usuales. Gozan del favor de Brähme, algunos de los clanes nogoshi han creado castas de guerreros formidables. Como este Lancero Halcón Falccita.

El culto



Los sacerdotes Nogoshi son gentes extrañas que sirven de una manera u otra al culto a su Dios-Rey. Algunos se adornan con extraños fetiches o ropas del enemigo que les traen los fervorosos seguidores que combaten en vanguardia.

Tragados por la espesura



Los cazadores y batidores militares en ocasiones han de penetrar profundamente en los bosques o las zonas inhospitas, muchas veces cobrándose sus vidas. Con suerte, sus cadaveres son recuperados por sus familiares, amigos o esposas. A fín de que su vida pueda ser honrada con un enterramiento.


La primitiva cultura que impera en el conflicto entre Bartenia y Nogosh demuestra ciertas puntas tecnológicas; sobre todo a nivel bélico. Destacando sobre todo Bartenia con equipación de aleaciones más duras y trabajadas.

El Primitivo pueblo de Phatrân


Aquellos que viajan, traen noticias de lugares remotos más allá de las estribaciones occidentales, plagados de hombres extraños y exóticos. Todas estas historias entretienen a la concurrencia, pero son dificilmente tomadas en serio por la fantasía de la que suelen hacer gala estos juglares, cuentacuentos y engañabobos.

9.04.2007

Armería Nogoshi



Las armas Nogoshi, pese a parecer toscas, han evolucionado considerablemente a lo largo de los años de contienda, siendo éstas algunas de ellas.

Navegación



El viaje en barco, hasta hace poco era peligroso. No obstante, recientes descubrimientos han permitido crear unas velas mas amplias y resistentes, cubriendo la necesidad previa de un surtido grupo de remeros para las embarcaciones, siendo un medio tan rápido de trasporte, cada vez más se recurre a él como medio para viajar entre puertos. Incluso se habla de algunos navíos capaces de viajar a lo largo de un caudal de agua dulce.

Heliaptra



La Ciudad portuaria de Bartenia, Heliaptra.

Onnishitas, el pueblo tocado.



Las familias más poderosas son las más cercanas también a las labores de estado. Establecidas en cercanía a la ciudad prohibida, donde sólo los hombres santos pueden penetrar, en relación a su importancia. La diferencia, no obstante, entre estas escasas familias adineradas y asentadas en Onno con respecto al resto de familias nómadas Nogoshi se muestra patente. Cuando a estas familias menores itinerantes sólo se les permite viajar a la ciudad santa en una peregrinación cada 6 cosechas.

El Saber



En ocasiones los sabios de las distintas culturas, renuncian a los preceptos y animosidades nacionalistas de sus regiones y viajan hasta el extremo sur. Donde se dice que un conciábulo de sabios se reune y convive para alcanzar una mayor iluminación con respecto al mundo que les rodea y los misterios que encierra.

Lazos familiares



En muchos aspectos, la cultura nogoshi conforma un crisol de sociedades tribales, únicamente unidas por su reverencia y devoción al Dios Brähme; el dador de todas las cosas al que han trasformado en su soberano.

El Torreón



La piedra es cara y dificil de trabajar, pero los Bartenios comienzan a especializarse en construir muros y fortificaciones regias incluso de forma casual en puntos de la frontera y los caminos para proteger la integridad del reino.

Dreinoth



Los Dreinoth, una raza de hombres de los mares. De carácter apacible, en la mayoría de los casos

El Ahorcado


La vida en las provincias es dura y brutal, el castigo por los actos más bajos se castigan con una dureza ejemplar acorde...

Etiquetas: